• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Resultados de dictámenes no gustaron al PRI y boicoteo sesión ordinaria de este martes.

Revientan diputados locales del PRI y sus aliados, la sesión ordinaria programada para este martes, luego de que no hubo temas que abordar en el orden del día, después de que se tenía contemplado subir los dictámenes de las cuentas púbicas de cinco municipios.

A pesar que después de las trece horas inició la sesión, no hubo quorum ya que solo se registró la asistencia de 14 legisladores, situación por la cual el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Ascención Calyecac Cortero, determinó suspenderla.

Los ausentes fueron todos los diputados integrantes de la fracción priista, así como de los verde ecologistas.

Y es que en la víspera se tenía programada una reunión de los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización con miembros de la Junta de Coordinación y Concertación  Política (JCCP) a quienes les entregaría los dictámenes respectivos, sin embargo no hubo quorum.

Aunado a lo anterior, el presidente de la Comisión de Finanzas se excusó se asistir a la reunión por problemas de salud.

Se presume que la razón que reventó la sesión sería la aprobación de las cuentas públicas de cinco municipios, de los cuales Ixtacuixtla y Acuamanala serían reprobadas.

Incluso los tres restantes San Juan Huactzinco, Amaxac de Guerrero y Lázaro Cárdenas, que inicialmente estaban en sentido negativo, se tuvo conocimiento que siempre si serían aprobados.

 

 

Tags: