- Política
La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiautempan, consideró deplorable que el alcalde Antonio Mendoza Romero y su síndico, Belén Vega Ahuatzin, mantengan una abierta confrontación que a los únicos que afectan son a los ciudadanos que no tienen certeza del estado que guarda la administración pública.
Es más, para el presidente del Comité Directivo Municipal del albiazul, Omar Ramírez Zárate, el problema de origen protagonizado por Mendoza Romero y el diputado federal Humberto Vega Vázquez, ambos militantes del PRD, mantiene a la demarcación sarapera en la ingobernabilidad.
Y es que para el líder panista en Santa Ana, esas condiciones no sólo han sido provocadas por hechos violentos, vandalismo o inseguridad, sino por la falta de transparencia y rendición de cuentas que impiden a la ciudadanía tener certidumbre sobre los servicios que se le prestan.
“En términos generales si le preguntas a cualquier ciudadano te va a decir lo negativo, esa es la percepción. He visto a muchos presidentes y su gestión ha sido mala y esta no es la excepción; en cuanto al problema entre la síndico y el alcalde, es una muestra de lo complicado que es mantener el poder y es lamentable que una relación política o de amigos que se termina repercuta en el estado de la administración”, subrayó en breve entrevista.
Luego, se refirió al caso de los trabajos de gestión ante el Senado que convocó el edil chiautempense a otros presidentes municipales, pues resultó que el supuesto gestor que vino a hablar de las bondades de acceso a recursos federales, fue desconocido después por el senador a quien dijo representar, por lo que alguien en la comuna debe una explicación.
En ese tenor, Ramírez Zárate pidió responsabilidad en el ejercicio gubernamental en el municipio para que verdaderamente haya rumbo, porque al final los afectados siempre son los habitantes.