- Municipios
Al asegurar que como un país libre y democrático, se deben de privilegiar valores como la libertad, justicia e igualdad como estandartes de los mexicanos, el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea encabezó el arrío de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución de la capital del estado.
En dicha ceremonia cívica, el alcalde Polvo Rea puntualizó la conmemoración del nacimiento de una nueva nación en la cual se hace vigente su pasado y de la misma manera mantiene viva la memoria al tener presentes los valores con los cuales se edificó esta nación como una república independiente.
Acompañado de integrantes del cabildo, delegados comunitarios y funcionarios municipales, el edil tlatelulquense cumplió con el protocolo para el descenso del Lábaro Patrio, así como el montar una guardia de honor y la entonación de los acordes del Himno Nacional Mexicano y del Estado de Tlaxcala acompañados de la banda de guerra de la policía estatal así como de la banda de música del Gobierno del Estado.
En su oportunidad, el munícipe Polvo Rea recalcó que como mexicanos es importante recordar estas fechas a los héroes que lucharon por la Independencia de una nación, pues gracias a ellos es posible que seamos ciudadanos con derechos y obligaciones.
“Imprescindible mencionar al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos, a Vicente Guerrero, así como el legado que nos dejó Aldama, Abasolo y Doña Josefa Ortiz de Domínguez que tomaron parte de esa lucha emancipadora, hoy los recordamos con un sentimiento de gratitud y convicción cívica, para reconocer a quienes, antes y después de aquel 1810, imaginaron un pueblo libre para construir una república constitucional”, apuntó el presidente municipal de Tlaltelulco.
De igual manera, el edil invito a los mexicanos a sentirnos cada vez más orgullosos de nuestras raíces, estudiar, reflexionar, leer, escribir o difundir los hechos y procesos, las ideas de nuestra historia que nos identifican como hijos de una nación.
Finalmente, el alcalde Polvo Rea agradeció al Gobierno del Estado sus atenciones para realizar este acto cívico y se llevó a cabo la tradicional toma de fotografía con los integrantes del Ayuntamiento así como del cabildo municipal.