• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Por mala administración de recursos, en julio se fueron seis mdp que eran destinados a buscadores de empleo

Un nuevo recorte presupuestal de seis millones de pesos sufrió la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, dependiente del Sistema Estatal de Desarrollo Comunitario (Sepuede), debido a la presunta mala planeación y toma de decisiones por parte de la titular del organismo, Beatriz López rojas.

Documentos a los que tuvo acceso este medio, revelan que la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo aplicó un segundo recorte en menos de un año, ahora de seis millones de pesos en el pasado mes de Julio, derivado de una administración ineficiente.

El primer descuento tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2013 cuando fue de de 10 millones de pesos, para sumar ahora 16 millones que ya no se podrán aplicar en el ámbito laboral de la entidad al dejar de beneficiar a buscadores de empleo, empresas, emprendedores y a subempleados.

Esos recursos fueron entonces reasignados a otra entidad federativa, una vez que “no se tiene la capacidad operativa de ejercerlo en beneficio de la población local”.

Además, un grupo de trabajadores inconformes con la administración del SNE Tlaxcala que pidieron la gracia del anonimato para evitar represalias, denunciaron que la coordinadora Beatriz López Rojas los amenaza con darlos de baja, luego que han sido testigos de  algunos despidos injustificados para supuestamente colocar a conocidos o amigos.

Por si fuera poco, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala también ha habido constante rotación de personal por despidos, aunado al rechazo de 30 plazas federales otorgadas al propio Icatlax el pasado mes de marzo, y un recorte adicional de 15 millones de pesos a la Dirección de Pueblos Indígenas, lo que provoca que la entidad se encuentre dentro de los últimos lugares a nivel nacional en materia de empleo.

Derivado de estos comentarios y quejas de trabajadores y extrabajadores, queda de manifiesto la falta de capacidad para conducir el Sepuede donde programas de becas de capacitación, ofertas de empleo y recursos para beneficiar a la población se han visto afectados de manera considerable.

 

Tags: