• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Convoca Gobierno del Estado a reunión emergente a los alcaldes para revisar el tema de la pirotecnia

La persona que fue hospitalizada producto de la explosión de un cohetón de arranque el lunes en Tetlanohcan, fue trasladada una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), en la ciudad de Puebla, debido a la gravedad de sus lesiones, informó el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Ernesto Ordóñez Carrera.

En entrevista, dijo que en general el saldo de la conmemoración del CCIV aniversario del inicio del movimiento independentista de México en el estado y la noche mexicana fue blanco, pero sí tuvo lugar la emergencia en Tetlanohcan donde cuatro personas resultaron lastimadas.

Los hechos ocurrieron durante una procesión religiosa, donde hubo un deficiente manejo de la pirotecnia que se utilizó, dijo.

“Como hemos manejado, desafortunadamente no hubo el manejo adecuado de un cohetón Un cohetón estalló e hirió a cuatro personas, solo uno de gravedad que están el Issste porque es derechohabiente”, manifestó.

Mencionó que es el Ayuntamiento el que se está haciendo cargo del asunto, por lo que al momento las autoridades estatales no han iniciado alguna investigación para deslindar responsabilidades. “No ha habido (denuncia). En este momento no ha presentado nadie ninguna querella”.

Eso sí, Ernesto Ordólez adelantó que el próximo 23 de septiembre habrá una reunión emergente con los 60 alcaldes de Tlaxcala, a efecto de tomar medidas en torno al uso de pirotecnia en los municipios, a efecto de evitar en lo posible más accidentes. “Será precisamente para abordar los temas de seguridad y de Protección Civil”, remarcó. 

Tags: