• Municipios
  • Gerardo Santillán
La Canaco municipal reporta entre 250 y 300 informales en la ciudad.

A efecto de lograr disminuir el ambulantaje en el municipio de Chiautempan que es por el orden de los 300 informales, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esa localidad firmó un convenio con la Secretaría de Economía (SE) y la Presidencia de la República para echar a andar un programa piloto de estímulos e incorporarlos a la formalidad.

Junto con Torreón, Coahuila; Morelia, Michoacán; Mérida, Yucatán; y la Delegación Coyoacán del Distrito Federal, en Chiautempan se promoverán las ventajas de formalizarse como parte del programa “Crezcamos Juntos”, dio a conocer el presidente de la Canaco, Servicios y Turismo de Santa Anam, Héctor Mejía Maldonado.

De hecho, dijo que a la firma del acuerdo acudió el presidente municipal lanero, Antonio Mendoza Romero, para conocer las herramientas disponibles para la incorporación de la mayor cantidad posible de comerciantes informales, a través de estímulos económicos que ofrecerá Nacional Financiera (Nafin).

Por el momento no se conoce cuál será la aportación que esa banca de desarrollo hará a Chiautempan, pero es necesario bajar la información a los que se dedican al sector comercial pero no reportan obligaciones fiscales.

Por otra parte, Mejía Maldonado informó que el próximo 4 de octubre la Canaco va a presentar una campaña de difusión turística para dos municipios, cuyo objetivo es incrementar la afluencia de visitantes a Chiautempan y otra demarcación.

Tags: