- Congreso
Como el Gobierno del Estado no puede solucionar sus necesidades, pobladores de la comunidad de San José Xicohténcatl buscarán la atención del Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, debido a que no cuentan con maestros desde que inició el ciclo escolar 2014-2015.
Después de peregrinar por dependencias estatales y no recibir atención a sus demandas, los padres de familia afectados de la escuela primaria “Celerino Cano” de la comunidad referida; “venimos a solicitar maestros a la USET porque desde el inicio de clases no tenemos maestros…no tenemos director”.
Sin embargo, solo largas han recibido por las autoridades del sector al no darles solución a las mismas; “nos vamos a México a ver a Peña Nieto al ver que aquí no hay solución, nosotros tenemos que buscar para la educación de nuestros hijos…y a ver que nos soluciona”.
Refirieron que las nuevas reformas a la educación, no han llegado a esa comunidad en el municipio de Huamantla; “los maestros no han dado clases y los niños no se van a recuperar de un día para otro…queremos que nuestros hijos se superen”.
No obstante de que unos 70 niños son los que no tienen maestro desde el pasado mes de agosto, lamentaron la falta de capacidad por parte de las autoridades educativas, empero; “siempre nos llevan así pura palabrería puras mentiras”.
Y es que para el grupo de pobladores procedentes de San José Xicohténcatl, el haber salido desde las siete de la mañana y andar sin comer durante gran parte del día, ni eso frenó si intentona de llevar una respuesta favorable para sus hijos; “andamos aquí sin comer y perder todo el día…a nosotros si nos interesa la educación de nuestros hijos”.
Incluso el pasado viernes acudieron al Congreso local para buscar entrevistarse con el diputado Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión de Educación, sin embargo no tuvieron la suerte de encontrarlo, ni que alguien de su personal pudiera orientarlos en sus demandas.