- Gobierno
El alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, sostuvo que además de que jamás usaría la banda presidencial para dar el grito como dos de sus homólogos lo hicieron, no permitirá que lo regañe el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, ya que son órdenes de gobierno diferentes.
Luego de que el titular de la SEGOB en la entidad Ernesto Ordoñez, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes tlaxcaltecas en donde se tenía previsto serían regañados algunos de ellos por abandonar sus cargos para viajar al extranjero y otros por hacer uso de accesorios propios del ejecutivo federal, dijo que en la reunión no se dio tal situación.
Entrevistado sobre su participación en la reunión con el Secretario de Gobierno y a pregunta expresa si efectivamente sería regañado, puntualizó el ex Secretario de Gobierno; “no a mí no…yo soy una autoridad municipal no permitiría que algo así ocurriera”.
Sin embargo, el ex diputado local agregó que el Secretario de Gobierno les aclaro en el conclave, que fue una interpretación de los medios de comunicación, no obstante insistió en que no tendría ese tipo de facultades para reconvenirlos; “es claro que somos otro orden de gobierno”.
Al referirse sobre el caso de sus homólogos de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, y de Terrenate José Martín Rivera Barrios, quienes usaron la banda presidencial para dar grito de Independencia, dijo que no violaría esa facultad única del presidente de la república.
¿Cómo alcalde algún día usarías la banda presidencial?, se le preguntó; “no evidentemente no…a lo mejor algún día”, y entre risas concluyó.