• Gobierno
  • Gerardo Santillán
La obra más significativa es la ampliación del lienzo charro.

Pintura de las diferentes fachadas incluida la del palenque, trabajos de herrería, carpintería, ampliación del templete del domo grande, arreglos en su plaza, acondicionamiento de las escalinatas al Centro de Convenciones y la construcción de una rampa vehicular, entre otros trabajos de mantenimiento del recinto ferial, tendrán un costo de 10 millones de pesos.

Así lo informó el presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, Ariel Lima Pineda, como parte de los preparativos de cara a la realización del festejo anual que comenzará a finales de octubre.

La obra más significativa es la del lienzo charro, cuya estructura se ha modificado al abrir un espacio para los practicantes de la charrería y el calentamiento de los caballos, para lo cual se demolió un edificio adjunto que tradicionalmente era utilizado para instalar un antro temporal.

Recordó que el presupuesto anual del organismo que representa es de 22 millones de pesos y que el año pasado la feria sí dejó activos en efectivo, utilizados básicamente para el mantenimiento del recinto, más los recursos que se obtienen por su operatividad durante todo el año.

“No es una feria para obtener utilidades”; sin embargo, tras la edición pasada de obtuvo un excedente de 4.7 millones de pesos por el ingreso de visitantes y una derrama económica general por 62 millones, mencionó  Lima Pineda.

Tags: