• Municipios
  • e-consulta
El edil Israel Muñoz Muñoz retó a presentar las pruebas de los señalamientos vertidos en su contra y adelantó que procederá por difamación.

El alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, rechazó de manera tajante el uso de recursos públicos para su beneficio o que aproveche su posición para abusar del personal que trabaja en la administración que encabeza, por lo cual retó a presentar las pruebas de los señalamientos vertidos en su contra y adelantó que analiza si procederá penalmente por difamación ante estas afirmaciones.

Ante información que señala que desde su posición como edil de Papalotla pide a las constructoras beneficios para financiar la construcción de sus propiedades o comprar autos de lujo, además de exigir cuotas a su personal, a cambio de laborar en la administración, el presidente municipal se dijo sorprendido de las aseveraciones a las cuales tachó de completamente falsas.

El edil de Papalotla demandó que se presenten las pruebas de las aseveraciones que, recalcó, no tienen ningún fundamento, por lo cual no descartó que se trate de una estrategia política en su contra para desprestigiar su imagen.

“No hay nada de un asunto así, una aseveración de este tipo no puede hacerse a la ligera, si esto es cierto que presenten las pruebas, no hay un sustento porque no existe tal cosa, yo no llegue a beneficiarme del cargo público, yo tengo un trabajo de muchos años”.

De esta forma, manifestó que las propiedades que tiene son fruto de su trabajo como empresario y están debidamente informadas en la declaración patrimonial a la cual está obligado.

“Yo tengo un negocio con mi familia y siempre he vivido de ello, he trabajado muchos años para forjar un patrimonio para mis hijos, me ha costado mucho trabajo, como miles de personas que a diario lo hacen, en esta mi primera incursión en la política se dio por la inquietud de aportar para la sociedad y no por el dinero, ese aprendí a ganármelo desde niño”, sostuvo.

Ante esta situación insistió que no tiene nada que esconder en su administración y descartó la existencia de corrupción o irregularidades para beneficiarse del cargo.