• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Hermano del alcalde sería el responsable de las compras del Ayuntamiento, mismas que serían cubiertas por una de sus empresas

Por no haber cumplido los compromisos de campaña con los grupos políticos que lo ayudaron a llegar al poder, aunado a los aparentes actos de corrupción en los que ha sido acusado el alcalde de Papalotla Israel Muñoz Muñoz, podría sufrir cabildazo en los próximos días ya que tiene a la mayoría de los integrantes del cabildo en contra.

Luego de que se han hecho públicos los excesos del priista, salió a relucir que Alfonso Muñoz Muñoz, hermano del alcalde Israel Muñoz Muñoz, además de que labora en el Ayuntamiento y sería un evidente acto de nepotismo, se presume que es quien realiza las compras de la comuna, y altera las compras hasta en un 40 por ciento.

De acuerdo a la lista de aparentes irregularidades que obran en poder de e-consulta, el hermano del alcalde, es quien lleva el control de la gasolina en el Ayuntamiento además de que es el responsable de realizar la contratación de todo tipo de servicios para el municipio.

“El hermano del presidente es quien altera facturas en la mayoría de compras hasta en un 40 por ciento…tiene que ver además con la celebración de bailes y espectáculos por ejemplo ahorita en la feria, les cobra la respectiva mochada o no los contratan”, precisó parte de las irregularidades.

Incluso, la denuncia precisa que el Ayuntamiento de Palalotla gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); “se auto compran en una refaccionaria de nombre Azteka que es de su propiedad y a través de la cual suministran las refacciones que requiere el Ayuntamiento para las unidades oficiales”.

Por lo anterior, no se descartó que en próximos días sean suspendidas las actividades del municipio sureño derivado de los excesos que se han dado a conocer públicamente en los que hasta asistentes tienen ayudantes lo que representa una nómina obesa que impide realizar al municipio obras en las comunidades, ya que se tiene que pagar salarios.

Aunado a lo anterior, los actos de corrupción que serían protagonizados por un hermano del alcalde serían el detonante para que los representantes populares tomen las acciones correspondientes ya que a pesar de que han solicitado la intervención del Congreso local, para que frene los excesos, no han tenido eco en sus demandas.

De concretarse la toma de la alcaldía y el desconocimiento del alcalde, se sumaría a la ingobernabilidad que priva en el municipio de Nativitas, donde el alcalde fue destituido por miembros del cabildo, mismos que solicitaron revocamiento de mandato y juicio político en contra de Cuauhtémoc Barranco Palacio.

 

Tags: