- Educación
No habrá ampliación del número de matrículas de ingreso a la Escuela Normal Rural “Benito Juárez de Panotla”, pese a las manifestaciones en ese sentido de las estudiantes, advirtió la titular de la Dirección de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Edith Portilla Islas.
Los espacios para nuevas alumnas se mantendrá ajustado al de egresadas, además de que no se puede acceder a la petición de que el promedio de los nuevos ingresos disminuya, ya que eso se verá reflejado en el desempeño en las aulas.
Ante las protestas que normalistas han llevado a cabo, la funcionaria afirmó que no habrá atención a demandas que no son procedentes por estar fuera de la realidad, como es precisamente el de espacios para promedios de hasta seis.
"Si quieres realmente calidad en la educación, no puedes (aceptar)”, remarcó.
Respecto de la infraestructura que acusan las estudiantes está en malas condiciones, Portilla Islas señaló que los recursos para su atención se gestionan de programas federales y cada año se presentan ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su análisis.
Mientras el ciclo escolar pasado egresaron 76 alumnas de la Normal Rural y un número similar ingresó, se estima que al término del ciclo salgan 90 y ese sea el ingreso para el próximo año a la institución.