• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Reitera que incremento presupuestal del Ejecutivo será solo del 1.6 por ciento para 2015.

En contraparte a los poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo del estado reiteró que "se apretará el cinturón" en lo que respecta a su previsión de gasto para el ejercicio fiscal 2015 que solo podría aumentar en un 1.6 por ciento con respecto al de este año.

En breve entrevista colectiva luego de la fijación del Bando Solemne por el 489 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, el mandatario estatal fue tajante al señalar que "no hay dinero y hay que ser realistas" en ese tema.

Lo anterior, luego que la víspera el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó un anteproyecto presupuestal de 31 por ciento de incremento, mientras que el Congreso local hizo lo propio al solicitar 24 por ciento más.

En torno al Ejecutivo, el mandatario estatal manifestó: "ya lo comenté, hay que ser realistas, no hay recursos, los recursos no crecen, el presupuesto de la Federación creción en 1.6 por ciento y ahí está no tenemos dineros para solventar todo lo que quisieramos".

A pregunta expresa sobre proyectos específicos a impulsar el próximo año, González Zarur dijo a modo de síntesis que "son los mismos que tenemos, son los que ya están encaminados de gestión ante el Gobierno federal, lo que necesitamos de recursos federales porque si no los bajamos no podríamos hacer cosas".

 

Tags: