• Política
  • Roberto Nava Briones
Se negaron en echarle dinero a la charola que pasaron integrantes del IET y fueron multados con casi un millón de pesos

Coinciden el líder estatal de Partido Nueva Alianza (PANAL) Alfonso Lucio Torres y el coordinador parlamentario de ese  partido en el Congreso local Armando Ramos Flores, que por no haberse mochado con integrantes del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) fueron multados de forma excesiva.

Al respecto, el líder estatal del PANAL, informó que en el IET las aprobaciones de cuentas públicas se realizan a modo, mediante negociaciones, amenazas y hasta mochadas son algunas de las corruptelas que privan en el órgano electoral.

Tras la multa que el IET les impuso de casi un millón de pesos, lamentó que el organismo no aplicar los mismos criterios con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); "lo sabemos todos, hay partidos que tenían una multota y los dejaron en el diez por ciento”.

Incluso, reveló sin entrar en detalles; “que otros partidos negociaron supongo que amenazaron sacar por ahí cositas y pues el Consejo General se bajó y los dejo en lo mínimo y solamente nos están afectando hubo parcialidad en la toma de decisiones y fiscalización hay partidos que tenían una multa de cuatro millones y se las dejaron en 500 mil pesos y hay partidos que les llegaron al mínimo”, sostuvo.

Además reveló sin decir nombres de los partidos, que la situación llego a tal grado en el IET que algunos partidos recurrieron al moche para no ver afectadas sus prerrogativas; "hay partidos que les debían haber cobrado una buena lana y les bajaron al mínimo”.

Sin embargo, lamentó que por no haber cedido a las pretensiones de los consejeros fueron sancionados; “como no nos mochamos no pasó eso, fuimos dos partidos que impugnamos y pues nos están queriendo hacer una observación que jamás se había hecho".

En su oportunidad, el diputado Armando Ramos Flores, coordinador del PANAL en el Congreso local, lamentó los actos de corrupción en el IET, así como repudiar que el organismo busque asirse de recursos para pagar laudos laborales; “intentan pagar los laudos laborales con las cuotas de algunos partidos, sin embargo nos opusimos”.

Armando Ramos, lamentó que sea a través de dadivas las que priven en el IET; “nosotros no le entramos a la mochada esa fue la razón…como no le entramos al juego de entrarle con alguien por eso fue…como no quisimos echarle dinero a la charola por eso fue la multa”.

Sin embargo, el diputado consideró que no es una situación grave por lo que habrán de buscar los mecanismos legales para echar abajo la multa cercana al millón de pesos.

El diputado recordó que el PRI fue multado porque llegó tarde a comprobar sus recursos y a pesar de ello no fue sancionado como muestra evidente de la sumisión de los consejeros con el partido en el poder.

Por lo anterior exigió a las autoridades correspondientes hagan una investigación exhaustiva y sancionar a quienes resulten responsables, ya que aprovechan el cargo para enriquecerse a costa de los partidos políticos. 

Tags: