• Congreso
  • Xico Corona
La legisladora pidió más sensibilidad al diputado priísta que calificó el 2 de octubre como un discurso trillado y demagógico.

En su cuenta de Facebook, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel arremetió en contra de su homologo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Vázquez Sánchez por haber señalado que su discurso de la perredista en relación a la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968 es una argumentación trillada y demagógica para criticar al PRI.

La legisladora pidió a su compañero de Cámara mayor sensibilidad en relación a estos sucesos ocurridos hace 46 años, ya que hubo padres que perdieron a sus hijos o simplemente desaparecieron y el recuerdo continúa, una situación que a 46 años no puede ser excluida la participación del PRI de tal acto de represión.

Cabe señalar que dentro de su discurso tocó principalmente el tema de la represión, el autoritarismo y la forma violenta en como el gobierno priísta de esa época respondió ante el amotinamiento de jóvenes que fueron acribillados por parte del gobierno “ya que aún y a la distancia siguen retumbando en la conciencia del pueblo de México que incorporó a su calendario de agravios esa fecha con la frase 2 de octubre no se olvida aún y entre las generaciones que vieron la luz años después de ellos”.

De manera paradójica Jiménez Montiel dijo “la función legislativa sólo era ejercida por el Ejecutivo y no porque la Ley así lo previera si no porque sólo las iniciativas provenientes del Presidente eran las que se aprobaban, y las de la oposición su destino era dormir eternamente en las comisiones a que eran turnadas”.

La perredista señaló el caso reciente sobre las inconformidades surgidas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que han llevado a los estudiantes a protestar en las calles ante la falta de tacto de las autoridades federales para llevar a cabo las modificaciones a su reglamento y planes de estudios de una de las universidades más importantes del país.

De igual manera, Jiménez Montiel recordó la reciente matanza en Ayotzinapa Guerrero acusando al PRI de haberse agazapado durante dos secciones para volver a ser el mismo régimen autoritario que le caracterizó durante su gobierno en el siglo pasado a pesar de haber regresado con políticos jóvenes pero con las “viejas mañas de siempre”.

Estas fueron las palabras que despertaron escozor al diputado priísta que minimizó los hechos ocurridos en 1968, por lo que Jiménez Montiel al final de su postura publicada en las redes sociales comentó que “su banda presidencial sí quedó manchada”, esto en alusión al presidente de la nación en aquel sangriento año.
 

Tags: