• Política
  • Gerardo Santillán
Ante el IET y la Fepade.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la red de operadores políticos que ha establecido el Gobierno de Mariano González Zarur de cara a los comicios federales de 2015.

Y es que dicha lista está integrada por funcionarios de primer nivel, entre ellos el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, los cuales fueron asignados a alguno de los tres distritos federales que hay en Tlaxcala para trabajar a favor de los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Cristóbal Luna Luna, explicó que la denuncia ante el INE es para que a su vez sea turnada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República.

Conisderó como un exceso el que servidores públicos desvíen su atención de sus tareas principales hacia la sociedad, lo que a su vez podría representar en algún momento el desvío de recursos para el PRI y quienes sean sus candidatos a diputados federales, entre ellos el hijo del mandatario estatal, Mariano González Aguirre, quien sería designado para contender por el primer distrito.

Confió en que las autoridades federales puedan atender la situación a tiempo y se evite ese abuso de poder del gobernador Mariano González, quien al parecer ha perdido las formas en la política.

 

Tags: