• Ciudad
  • Gerardo Santillán
De 300 quejas procesadas por la Delegación de Puebla de esa Procuraduría, el 20 por ciento corresponde a contribuyentes tlaxcaltecas.

Un convenio para establecer en la ciudad de Tlaxcala un módulo de atención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, concretaron este miércoles la Prodecon Delegación Oriente Golfo con sede en Puebla y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de esta capital.

Aunque la entidad carece de una Delegación propia, de las poco más de 300 quejas por presuntas violaciones a los derechos del contribuyente que la Oriente Golfo ha procesado de enero a la fecha, el 20 por ciento son procedentes del estado de Tlaxcala, reportó el delegado poblano, César Iván de la Torre Flores.

Mencionó que del total de incomodidades, el 78 por ciento es en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el resto contra la secretarías de Finanzas, el Seguro Social y el Infonavit, motivadas por la negativa de devolución de impuestos, cobro o adeudo fiscal, multa, embargo o requerimiento en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) o el de Valor Agregado (IVA).

De la Torre Flores agregó que en lo que va del año se han otorgado mil 500 asesorías  para la solución de problemas fiscales y también el 20 por ciento corresponde a contribuyentes tlaxcaltecas

Por su parte, el presidente de la Canaco Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, explicó que la intención de establecer un módulo de la Prodecon en sus instalaciones, es para acercar los servicios gratuitos a todos los empresarios afiliados a la Cámara, pero también estará abierto a cualquier contribuyente capitalino o de algún otro punto de la entidad.

Si bien el módulo con un representante de la Prodecon Oriente Golfo estará abierto los segundos miércoles de cada mes, la atención será permanente con encargados designados por la Canaco para cualquiera que así lo requiera.

Tags: