• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Lentitud en obra pública provoca pérdidas económicas a comerciantes, así como mala imagen ya que tuvo que concluir el 20 de septiembre.

Exigen diputados del PAN y PAC al alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, a que cumpla con la conclusión en la remodelación de la calle Iturbide ya que además de que causa afectaciones a la sociedad, se ha vuelto un foco de infección, provoca pérdidas económicas a los comerciantes, mala imagen y embotellamientos.

Al respecto, la Legisladora por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Evangelina Paredes Zamora, exigió al edil santanero cumplir con la obra referida, derivado de las constantes protestas ciudadanas que le han hecho llegar al Congreso local, por la falta de cumplimiento en tiempo y forma a la realización de obras que se han iniciado en la calle Iturbide y que a la fecha no se han concluido.

En tribuna, resaltó el desinterés de la comuna, ya; “que los ciudadanos ya han traído varias quejas a esta representación para solicitar que se agilice de forma inmediata estas obras, debido a que no se ha cumplido en tiempo y forma calidad y servicio mencionado en las obras, por la constructora que está a cargo sin seguir causando daños a terceros”.

Dijo que las afectaciones a miles de ciudadanos; “son para los transeúntes, comerciantes establecidos y a ciudadanos chiautempenses provoca molestias y afectaciones, con problemas de paso con embotellamientos mala imagen a los turistas visitantes de los municipios y estados que llegan día a día”.

La diputada resaltó además que la lentitud en las obras; “se ha visto afectada la salud, ya que dentro de las aguas pluviales salen a flote las aguas de drenaje trayendo como consecuencia alteración a la salud de jóvenes, niños mujeres embarazadas personas de tercera edad y ciudadanos en general”.

Por su parte, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) José Gilberto Temoltzin Martínez, coincidió con la aliancista en que no existe la capacidad para atender de manera oportuna las demandas de la población, por lo tanto, es necesario utilizar la máxima tribuna legislativa para resaltar la falta de atención.

Temoltzin Martínez, resaltó que si bien representa un beneficio para los vecinos, el retraso para concluir la obra en la calle Iturbide da mal aspecto a los visitantes, se genera basura y suciedad, además de que los comerciantes comienzan a reporta pérdidas económicas.

Ambos diputados, llamaron al alcalde de Chiautempan, para que atienda esta petición, ya que el alcalde anuncio que se tenía programado concluir la obra el pasado 20 de septiembre y lleva un mes de retraso

Finalmente, advirtieron que pedirán al personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), investigar costos, tiempos, licitación y contratación de esta obra para la que se destinó poco más de 5 millones 400 mil pesos para esa obra.

 

Tags: