• Seguridad
  • Antonio Nieto / Reforma
El responsable es Adrián Romero Romero de 32 años de edad. La sentencia la logró la PGJDF.

A 25 años y tres meses de prisión fue sentenciado un tratante originario de Tlaxcala, quien prostituyó a una mujer durante poco más de un año.

El responsable es Adrián Romero Romero, de 32 años de edad, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El hombre conoció a su víctima en una pequeña ranchería de Guanajuato, y por medio de regalos, la apariencia de ser una persona formal y con capacidad económica, la convenció de iniciar una relación sentimental con él.

Con el permiso de sus padres, la joven de 23 años de edad se fue a vivir con Romero Romero, que la llevó a casa de su madre, en Tlaxcala.

Como la víctima tenía dos hijos, de 4 y 6 años de edad, el tratante comenzó a amenazarla con impedirle que los viera si no hacía todo lo que le exigía.

De acuerdo con la causa penal 268/2013, Romero Romero separó a la joven de sus hijos y la trasladó a Tijuana, Baja California, donde la obligó a ejercer el sexoservicio.

Cada vez que la joven se negaba, de acuerdo con lo que declaró, Romero Romero la golpeaba y la amenazaba con matar a sus hijos.

La víctima debía depositarle a Romero Romero el dinero que obtenía por los servicios sexuales.

La joven fue trasladada después al DF, donde también fue prostituida, tras ser presentada con el encargado de un hotel.

Uno de sus clientes la ayudó a escapar y denunciar lo que le ocurría ante la Fiscalía Antitrata, de la PGJDF.

Agentes de Investigación localizaron a Romero Romero cerca del hotel donde mantenía cautiva a la joven, y lo detuvieron, además de que rescataron a los hijos de la víctima.

Tags: