- Gobierno
Mediante el programa Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra a Planteles Educativos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará 816 títulos de propiedad a igual número de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de SEP y Conafe de Puebla y Tlaxcala.
En el Centro de Convenciones de Tlaxcala se firmó esta tarde el convenio que permitirá regularizar más de tres millones de metros cuadrados de terrenos de propiedad social donde actualmente están asentadas instituciones educativas, que al mismo tiempo representan alrededor de 1470 millones de pesos en predios.
El titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayfet Chemor, signaron ese compromiso que fue atestiguado por el gobernador del Estado, Mariano González Zarur.
De los títulos a concederse, unos 500 corresponden a escuelas en el vecino estado de Puebla y el resto a Tlaxcala, que también incluyen constancias de que comisariados ejidales autorizan dar el espacio para una escuela y convenios de ocupación previa.
Por su parte, el director en jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutierrez, mencionó que éste es un programa piloto a nivel naciona que permitirá dar certeza a la propiedad de las escuelas, y forma parte de una estrategia para regularizar la propiedad social que alcanza el 52 por ciento del territorio nacional.