• Gobierno
  • Jose Carlos Avendaño / La Jornada de Oriente
Promueve ex líder de sindicato de burócratas demanda laboral contra gobierno de Mariano González.

La ex secretaria general del Sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán este jueves demandó al gobierno del estado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) porque no le ha pagado un mes de salario. El recurso legal quedó asentado en el expediente 548/2014–B.

Entrevistada a su salida del TCA, Rodríguez Guzmán precisó que la demanda laboral es en contra de quien encabeza el gobierno del estado, en este caso Mariano González Zarur y los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pues en ningún momento recibió la notificación para que se reincorporara a ocupar la plaza que ostenta al interior de este último organismo laboral en agosto pasado.

Por otra parte, Rodríguez Guzmán respaldó la auditoría a las finanzas del sindicato durante su gestión que realiza la actual dirigencia de este gremio de burócratas, pues dijo que Edgar Tlapale Ramírez, hoy líder gremial, fue quien manejó los recursos económicos en su carácter de secretario del Interior de Actas y Acuerdos, por lo que conoció en qué se destinaron las aportaciones de los agremiados.

De igual manera, consideró que la auditoría sólo es una cortina de humo que originó Edgar Tlapale y que después buscará otro pretexto con la finalidad de desacreditar su gestión.

“No he sido expulsada del sindicato ni mucho menos estoy suspendida de mis derechos sindicales, no se me ha notificado nada y como no me han pagado nada, no sé si me descuentan mis cuotas, pero sigo siendo miembro activo del sindicato y trabajadora del gobierno del estado porque no he cometido ninguna falta grave para que se me aplique una sanción”, enfatizó.

Guadalupe Rodríguez reiteró que el actual secretario general del sindicato, Edgar Tlapale traicionó a los trabajadores, pues a medio año de que asumió el cargo, no ha hecho nada por defender el sindicato y los derechos de sus afiliados.

“Voy a seguir luchando porque el sindicato sea autónomo y lamentablemente nos equivocamos con Edgar Tlapale, quien traicionó a la base trabajadora. Él se está dedicando a decir que se haga una auditoría y estoy de acuerdo porque él sabe cómo se realizó el manejo de las cuotas”, reiteró la ex líder del gremio.

Puntualizó que no es cierto que los agremiados soliciten una auditoría a su gestión, sino que es una cortina de humo para justificar que no ha hecho nada en su administración. “Conozco bien los estatutos y las leyes, así que me voy a defender de todas estas acciones que quiere emprender Edgar Tlapale en mi contra en los próximos meses”.

Tags: