• Huamantla
  • e-consulta
Con estas acciones el Ayuntamiento busca combatir de manera conjunta con los otros órdenes de gobierno este grave problema.

Huamantla, Tlaxcala.- El Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia  del municipio de  Huamantla (Smdif)  de forma conjunta con Jaime Jonathan Bretón Galeazzi   Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (Sefoa) y el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) Ignacio Ramírez Sánchez, así como Gilberto Sánchez Briones director de  atención a la población vulnerable  y alimentación del Sistema Dif del Estado, llevaron a cabo la entrega de despensas en el Centro Cívico de esta Ciudad de Huamantla.

Todo esto en base a que Huamantla es uno de los municipios participes  que integran el programa nacional  de la Cruzada Nacional contra el hambre, todos los programas, componentes, acciones fondos, vertientes y sistemas propuestos que participan en la estrategia intersecretarial de dicha cruzada, están alineados a los indicadores de las carencias sociales y  éstos a los objetivos  establecidos.

La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de política social, integral y participativa que pretende obtener  una solución estructural y permanente a un grave problema que existe en nuestro país como lo es  el hambre.

Ana María Montiel Goyri  Directora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia  del municipio de  Huamantla (Smdif), recalcó que el alcalde Alejandro Aguilar López ha buscado  impulsar  un proceso participativo del más amplio alcance dirigido a conjuntar esfuerzos, energías y recursos de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada, las instituciones educativas y la ciudadanía en general para combatir este grave problema que aqueja a los ciudadanos del municipio.

Por su parte Jaime Jonathan Bretón Galeazzi Secretario de Sefoa reconoció  que la privación de alimentos es producto de un entorno socioeconómico complejo, multidimensional, que requiere de un enfoque de carácter integral que involucra múltiples instrumentos de política pública en materia de alimentación, salud, educación, servicios en la vivienda e ingresos.

Cabe destacar que se repartieron  1180 despensas  con los  cuales 590  niños de menos de  seis años que presentan índice de desnutrición resultarán beneficiados. De la misma manera en base al Programa de Sujetos Vulnerables PASSAF se otorgaron 1658 despensas  a 829 beneficiaros las cuales  ya fueron entregadas en las comunidades correspondientes.

Tags: