- Seguridad
Incomoda a personal de la diputada Sinahí Parra Fernández, que sea evidenciada la priista de violar flagrantemente la Ley tras no respetar los espacios donde está prohibido estacionarse y hace valer su fuero ya que en su vehículo hasta charola le puso para evitar ser sancionada y su personal usurpa funciones al hacerse pasar como Legislador.
Fue el pasado viernes, cuando este reportero tomó graficas del vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, con placas de circulación TXG 8757 del Estado de Puebla, el cual fue estacionado durante gran parte del día sobre la calle Allende casi esquina con primero de mayo a pesar de que existe señalamiento restrictivo.
Sin embargo, esa acción incomodó a personal de la diputada el cual airadamente exigió que fueran borradas las imágenes.
¿Es tuya la unidad?, se le preguntó a un sujeto que reclamó; “así es”, ¿por qué le tomas fotos?, increpó en tono autoritario; “está estacionado en lugar prohibido”, fue la respuesta de este comunicador.
“Pues si pero es cosa que a ti no te importa, bórralas porque si no te vas a meter en problemas”, contestó molesto el fiel servidor de la diputada priista; “oye pero tiene una placa –charola- de diputado”, se le corrigió al asistente Legislativo después de lanzar su amenaza.
¿Aja y qué?...“es mío el vehículo”, contestó el supuesto diputado, “si es tuyo, cómo te llamas porque tiene charola de la LXI Legislatura y no te he visto en el Pleno y por si no sabes eso sería usurpación de funciones”, se le precisó al sujeto.
Tras lo anterior, el asistente optó por cerrar la ventana de la oficina que ocupa la diputada Sinahí Parra, y optó por tomar varias gráficas de la acción en lugar de retirar la unidad del lugar en una franca acción de prepotencia que los diputados dan hacía sus asistentes, choferes o como se les llame, para que hagan de las suyas bajo su complacencia.
Es de hacer mención que el vehículo tenía colocada en el espejo retrovisor un distintivo que a la letra dice; “Diputado 3 estacionamiento 17/32” con los logos del Congreso local y del Ayuntamiento capitalino, sin embargo para la diputada es más cómodo dejarlo afuera de su oficina sin importarle violar flagrantemente la Ley, que usar un número de cajón en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Juárez.
Además de una placa metálica –charola- de la LXI Legislatura en el interior de la unidad, para evitar ser sancionado.