- Política
No se tiene previsto el nombramiento de un nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para Tlaxcala de cara a los comicios federales del próximo año, debido a que hay una “excelente” comunicación con el CEN y hay muestras de que el estado es prioridad para la dirigencia.
Así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo García Portilla, quien también señaló que por el momento no hay nada definido sobre una eventual alianza con el Partido Verde, cuya aprobación es decisión del Consejo Político Nacional (CPN).
Aun cuando hace unos días el CPN ya presentó una plataforma política de propuestas priistas, “el INE (Instituto Nacional Electoral) es muy claro su en reglamentación, que si vas en alianza total deberás de registrarla a más tardar en la segunda quincena de noviembre con una plataforma conjunta, si no vas en alianza total deberás presentarla a más tardar el 15 de enero (de 2015)”.
En cuanto a los candidatos, García Portilla indicó que será la legislación federal la que en su momento establezca algún tipo de filtro para que los aspirantes estén limpios, en virtud de la necesidad de elegir personajes con alta responsabilidad moral.
Lo anterior, luego de lo acontecido con el alcalde perredista evadido de Iguala, Guerrero, quien está ligado a la delincuencia organizada.
Sin embargo, “en Tlaxcala aun existe gobernabilidad, no se presentan sucesos de vacíos de la autoridad como sí hay en otros estados, mientras que los índices de seguridad relativos al país nos mantienen como un estado seguro, entonces la prioridad de los tlaxcaltecas debe ser seguir manteniéndonos con una convivencia en paz y con gobernabilidad”, manifestó el dirigente priista en la entidad.