- Seguridad
Al menos dos mil elementos de seguridad pública pertenecientes a los estados de Guerrero, Tamaulipas, Michoacán y Estado de México, han recibido capacitación en lo que va del presente año en el Centro de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encuentra en la comunidad de Mazaquiahuac, municipio de Tlaxco.
Así lo dio a conocer el comandante de la 23 Zona Militar con sede en Panotla, Federico Antonio Reynaldos del Pozo, quien dijo que incluso policías federales han sido instruidos en técnicas y tácticas propias de su función.
Los uniformados que más recientemente llegaron al campo militar de Mazaquiahuac fueron 300 procedentes del estado de Guerrero, quienes después de ocho semanas regresarán a sus áreas de responsabilidad, principalmente en el municipio de Iguala.
En breve entrevista, Reynaldos del Pozo subrayó que las acciones de adiestramiento se realizan en base a una cooperación entre las diferentes instancias de gobierno y para contribuir a tener policías más profesionales y confiables.
“(El programa adiestramiento) está perfectamente establecido y se ha venido implementado con diferentes policías no solo del estado de Guerrero, sino también de Tamaulipas, Michoacán, del estado de México, incluso de la policía federal, y es un programa que les permite obtener la capacitación y la experiencia para que desarrollen bien sus actividades”, apuntó el mando castrense.
En ese sentido, resaltó que Centro de Adiestramiento de Tlaxcala está ubicado en uno de los estados más seguros del país, el cual también cuenta con los instructores capacitados y con el número suficiente para cubrir las necesidades, además de que el espacio físico es el idóneo.