• Educación
  • Roberto Nava Briones
Alumnos y padres de familia piden destitución del director del CBTIS 211, presumen malos manejos en recursos por concepto de inscripciones

En el marco de su aniversario, del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios CBTIS 211 ubicado en la localidad de San Jorge Tezoquipan, se manifestaron alumnos y padres de familia para exigir un informe al director Gustavo Ponce Ramírez, y conocer el destino de los recursos por el concepto de pago de inscripciones.

La inconformidad se suma a la acontecida apenas la semana pasada en el CBTIS 3 ubicado en la capital del Estado, donde padres y alumnos paralizaron la institución, que derivó en la destitución del director Leobardo Pacheco Gayoso, por aparentes malos manejos en los recursos públicos, incluso hay una auditoria en proceso.

Fue en la mañana de este lunes cuando los inconformes exigieron que se transparenten los poco más de un millón 100 mil pesos por el concepto de inscripciones, ya que presumen existe desvió de recursos; “queremos que nos dé una respuesta, con facturas y físicamente”.

Apoyados con cartelones que portaron alumnos durante la manifestación, entre algunos, exigieron la renuncia de Ponce Ramírez; ya robaste la renuncia…fuera Ponce”

Incluso, hubo pancartas en la que exigieron sea aplicada una auditoría en la institución pública y cejen las amenazas hacía alumnos de ese sub sistema.

Es de hacer mención, que a los alumnos de nuevo ingreso se les cobró una cuota de inscripción de mil 610 pesos, mientras que para los alumnos de tercer y quinto semestre fue de mil 300, por lo que se desconoce en qué se aplicará dicho recurso.

Y es que en días pasados, tanto padres de familia y docentes, acordaron que esos recursos serían para la adquisición de material de enseñanza, artículos de construcción, así como para la compra de herramientas, accesorios y refacciones, sin embargo no se ha visto nada de ello.

 

Tags: