- Congreso
Tal como había trascendido, dependencias del Gobierno del Estado serán aprobadas 13 de ellas en su cuenta pública del 2013, a pesar de que algunas fueron señaladas en su momento de existir corrupción, al existir aparente mal manejo de recursos públicos y tener observaciones pendientes por solventar.
De no haber cambios de última hora, ya se tienen listos los dictámenes que serán subidos este día en la sesión extraordinaria que convocaron los diputados locales, luego de que el pazo para dictaminarlas fenece el próximo 31 de octubre.
Tras el análisis que en secrecía realizaron los diputados de la Comisión de Finanzas, determinaron aprobar a varias dependencias gubernamentales, como; el Centro de Servicios Integrales Para el Tratamiento de Aguas; el Colegio de Educación Profesional Técnica de Tlaxcala; la Comisión Estatal de Agua Potable, así como a la Coordinación de Radio Cine y Televisión (CORACYT).
Además, se tiene programado aprobar las cuentas públicas correspondientes al 2013, del Colegio de Tlaxcala; el Fideicomiso Industrial Xicohtencatl (FIDECIX); el Instituto del Deporte (IDET); el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (INDUVIT), así como el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).
En la lista se encuentran también; el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) región poniente; la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) entre otros.
De acuerdo al orden del día, también se tiene programado incluir cuentas públicas de municipios que en su momento fueron señalados de incurrir en corrupción, sin embargo varios de ellos, -priistas por cierto- también libraran las sanciones.