- Congreso
Amaga el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local Juan Javier Potrero Tizamitl, que no habrá mano suave para los entes obligados a presentar sus cuentas públicas y de no corregir las irregularidades serán sancionados conforme lo marca la Ley.
El diputado resaltó que en la recta final de lo que son las administraciones municipales, serán vigilantes de que cumplan de manera oportuna con la comprobación requerida ya que en algunos casos fueron aprobadas con salvedades, sin embargo muchas de ellas no quedaron resueltas, lo que representa que en automático fueron reprobados.
Potrero Tizamitl, sostuvo que no existe duda en que serán sancionados los entes públicos que se presentan, entre ellos, poderes, municipios, organismos autónomos y dependencias del Gobierno del Estado; “no hay titubeos en decir que estaremos asuzando el asunto de cambiar el sentido de las cuentas públicas”.
En ese sentido, refirió que después de mantener en resguardo los resultados de las cuentas públicas, viene el proceso de que subsanen las irregularidades que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) haya detectado y además; “que se regularice en el sentido de las cuentas públicas”.
Sin embargo, el presidente de la JCCP, reiteró que de no acatar los entes obligados los procedimientos para regularizarse; “los que incumplieron como lo mandata la Ley tendrán que ser reprobados”.
A pesar de que en otras ocasiones el tema de las cuentas públicas ha sido utilizado como distractor y bandera política, avizoró que se tiene programado realizar un trabajo institucional de la JCCP y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local.