- Gobierno
700 trabajadores de las empresas Eismman y Wexler de México en Tlaxcala, están siendo vacunados contra la influenza dentro de la campaña al respecto que lleva a cabo el Sindicato Diálogo y Unidad, cuyo objetivo es prevenir enfermedades entre sus agremiados durante la temporada de frío.
Así lo informó el secretario general del gremio, Eduardo Vázquez Martínez, quien precisó que la atención a cargo de personal médico se lleva a cabo del 20 de octubre al 9 de noviembre.
Explicó que ese tipo de campañas de salud se efectúan de manera periódica y en este caso ante el comienzo del descenso de las temperaturas es para evitar enfermedades de las vías respiratorias y eso derive en faltas a su centro laboral.
“Esta estrategia de salud preventiva ha dado buenos resultados en las empresas, al grado que las ausencias por enfermedades se han reducido a un promedio de 20 por mes entre los tres mil 700 agremiados al sindicato”, aseguró.
En total serán vacunados 500 empleados de la empresa Eissman y 200 de Wexler de México, quienes están dentro del convenio que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominado PREVENIMSS–CROC, para acudir a las factorías.
Diálogo y Unidad también tiene agremiados en las empresas Grammer Automotive, Sponge Tecnology, Jopp, Acabados Galia, Vemequin, Xercice, Narick, Regenerados de Tlaxcala, Adsors, Treck Plastic, Galia Textil, entre otras, en el transcurso del año con campañas de prevención en materia de salud, dijo Vázquez Martínez.