• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Admite Juan Ascención Calyecac que pueden haber cambios en cuentas públicas pendientes, de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco

Además de que se contradijo y se enojó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Ascención Calyecac Cortero, por ser cuestionado sobre un eventual cambio en las cuentas públicas pendientes de subirlas al Pleno, dejó entrever que puedan existir modificaciones en las mismas a pesar de que ya están dictaminadas.

Luego de anunciar en entrevista colectiva que la sesión ordinaria ya no sería reiniciada, defendió que hubieran violado la Ley ya que el plazo legal feneció a las 00:00 horas del pasado jueves; “no se ha cerrado la sesión, la sesión sigue abierta en la parte que nos corresponda trabajar…el plazo venció pero la sesión continua abierta”.

Además, descartó que exista algún albazo o madruguete o incluso que hubieran sido frenados por el titular del Gobierno Estatal, para continuar la desaseada sesión en la que se quedó pendiente la aprobación de la cuenta del Poder Ejecutivo tras no haber unas sola observación en la misma, a pesar de los evidentes actos de corrupción que presentó el PAN.

Calyecac Cortero, presumió que existe certeza en la dictaminación de las cuentas, a pesar de que existen mal entendidos por los resultados que arrojó la Comisión de finanzas; “por eso es que se están revisando para no caer en un error y no llevar con nuestro a tropello a una entidad fiscalizable a un mal entendido”.

Al referirse a las cuentas públicas de Tlaxcala y Apizaco mismas que venían en sentido positivo, incomodó al diputado; “no se quien les haya dado esos preliminares la comisión de finanzas tiene los dictámenes en su poder”.

En entrevista colectiva, Calyecac Cortero se contradijo al ser cuestionado sobre el contenido de los dictámenes ¿usted no tiene dictámenes de ellos?, “no” ¿ni como Presidente le faculta?, “bueno tenemos la información pero no para andarla divulgando porque eso se da en el Pleno”, reculó el diputado.

¿La conoce o no?, se le preguntó, luego de que fueran publicados los mismos; “tenemos los documentos pero hasta que sea en el Pleno es como se da a conocer…precisamente por algunas situaciones que hacen caer algunos compañeros diputados se cae en este error pero no debe ser”.

¿Podría haber algunos cambios en esos dictámenes?, se le inquirió al diputado; “precisamente es la situación ahora que hubo con los 32 diputados con los diputados que estuvieron en el salón verde es para hacer esa revisión, si avalan el trabajo de la Comisión de Finanzas estaremos saliendo adelante”, acotó.

Perdóneme que sea reiterativo, un sí o un no, insistió este reportero, ¿sobre qué?, contestó el diputado, “sobre lo que le pregunto”, precisó este reportero, “cual es tu pregunta”, cantinfleo el diputado, “de que si pueden haber algunos cambios en los dictámenes que ya están listos”, precisó una vez más este comunicador; “estamos en la revisión”, sostuvo el diputado

“Perdón pero no contesta mi pregunta”, insistió este servidor, “no pues, es que no va a ser lo que tú quieras saber”; sentenció el perredista “yo por eso le pregunto Usted como representante legal” se le volvió a precisar, “estamos en la revisión”, refuto molesto el diputado.

“Usted tiene la obligación de rendir cuentas a la sociedad”, encaró este reportero al enojado diputado, “y yo te estoy rindiendo que estamos en la revisión”, atajó de nueva cuenta el diputado, “pero es a medias diputado”, insistió este reportero, “pero es lo que tú quieres saber no es lo que yo pueda decir…no señor no es lo que tú quieras saber”, asentó el Legislador.

 

Tags: