• Política
  • Gerardo Santillán
Se vuelven a despedazar en el sol azteca

De corrupto y vividor del PRD, acusó el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IND), Ubaldo Lander Corona, a su correligionario y diputado local, Salvador Méndez Acametitla, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, condicionó a sus nueve alcaldes para que como consejeros apoyarán la candidatura de Manuel Cambrón Soria por la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, a cambio de no tener problemas con sus cuentas públicas.

Ante ello, dijo que solicitará a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de la LXI Legislatura, abra una investigación en torno al representante popular oriundo de San Pablo del Monte, para confirmar los actos de corrupción en que ha venido incurriendo para sacar provechos personales y, en su caso, su destitución como titular de la Comisión.

“No podemos seguir soportando ese tipo de actitudes corruptas y antidemocráticas de gente que viene lucrando con el partido desde hace mucho tiempo”, soltó Lander Corona en conferencia de prensa.

Y es que inclusive, dejó abierta la posibilidad de que exalcaldes que tienen problemas con sus cuentas públicas, también hayan sido amenazados por el mismo diputado para modificar el sentido de sus dictámenes a cambio de beneficios particulares.

El fundador del PRD acusó al último dirigente estatal del sol azteca, de que en el Consejo Político Estatal Electivo del pasado 26 de octubre, presionó a los nueve presidentes municipales para votar por Manuel Cambrón “o se atendrían a las consecuencias”.

Lander Corona fue respaldado en este posicionamiento por Cristóbal Luna Luna, líder de la corriente Tlaxcala Unida de Nueva Izquierda (NI), Alejandro Martínez Hernández, de la Coduc NI, así como exintegrantes del Comité Ejecutivo Estatal saliente.

Tags: