• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Ni reanudan sesión ordinaria que está en receso desde el jueves, ni tampoco hay sesión ordinaria de este martes

Diputados de varias fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local, culparon al PRI y al Presidente de la Mesa Directiva Juan Ascención Calyecac, por no respetar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al respetar los horarios para la realización de la sesión ordinaria de este martes, ni tampoco reiniciar la sesión que quedó en receso por tiempo indefinido desde el pasado jueves.

Hasta las 14:50 horas de este martes, persiste la incertidumbre en los diputados locales, ya que no han sido llamados a sesionar a pesar de que fueron citados desde las 09:00 horas de este día, que a seis horas de espera no se puede reanudar los trabajos legislativos.

Sin embargo, han acusado que existen intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), desde donde ha sido frenada la continuidad de los trabajos legislativos por la falta de capacidad política del Presidente de ese Órgano directivo Marco Antonio Mena Rodríguez.
 
Es de hacer mención, que la sesión ordinaria del pasado jueves fue suspendida luego de que el tricolor intentó reventar la sesión para dejar 13 cuentas públicas en reserva, así  como aprobar la cuneta del Poder Ejecutivo, sin embargo no prosperó y derivó que el PAN usará la tribuna para pronunciarse en que la cuenta pública de Mariano González Zarur, no sea aprobada.

Sin embargo, los acuerdos siguen empantanados en la JCCP ya que el priista Mena Rodríguez, no ha logrado el consenso necesario con sus homólogos, para que pueda llegar al Pleno a la segura y la cuenta del Ejecutivo sea votada como positiva.
 
Incluso, este martes la fracción panista llamó a los integrantes de la LXI Legislatura de otras fracciones, para que tan luego reanude la sesión, en el momento de la votación para la aprobación de la cuenta pública del Gobernador, sea contra.

 

Tags: