- Congreso
Tras las acusaciones de aparente corrupción al interior de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, protagonizadas por el diputado Salvador Méndez Acametitla, el perredista defendió su trabajo y retó a sus detractores a que sean evidenciados los mismos, ya que adujo se trata de un efecto mediático e intereses políticos que buscan desprestigiarlo.
En entrevista colectiva, el Presidente de la Comisión de Finanzas, defendió su trabajo al frente de esa comisión; “es cierto que ha habido especulaciones, yo lo he comentado y lo digo tajantemente el que acusa de alguna situación a mi persona que me lo demuestre”.
Y es que a poco más de una semana de permanecer callado, y abordar el tema de aparente corrupción en la que se le ha involucrado, retó a sus críticos para que las evidencias sean presentadas; “si hay o hubo una situación de corrupción lo tienen que demostrar”.
Méndez Acametitla dijo que de existir el supuesto video en el que sería grabado al momento de extorsionar al ex alcalde de Contla de Juan Cuamatzi; “se comenta que hay un video que lo saquen y que me digan mira aquí está y en sentido yo también si se tiene la dignidad de retirarse”.
“Pero creo en ese sentido no hay tal situación, es meramente político, es mediático porque hemos venido haciendo el trabajo en el Congreso”, sentenció el ex Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Incluso desdeño las acusaciones que compañeros de su partido han emitido para que deje el cargo de diputado al usar la comisión para lograr intereses personales, económicos y hasta políticos; “en el partido hay compañeros del partido que nos acusan, que investiguen a quien tengan que investigar”.