- Municipios
Solo dos de los 123 elementos que conforman la corporación de policía del municipio de Chiautempan, podría ser dados de baja en caso de ser necesario, pues el resto cumplió de manera satisfactoria con los exámenes de control y confianza aplicados por el Estado y se encuentran certificados.
Así lo aseguró el alcalde sarapero, Antonio Mendoza Romero, quien presumió que su comuna es una de las que más avances mostró en la certificación de sus efectivos de seguridad pública, por lo que están aptos para llevar a cabo acciones de prevención y contención de los hechos delictivos.
En breves comentarios sobre el tema, explicó que de los dos uniformados cuya permanencia en la Dirección de Seguridad se revisará, uno está en proceso de obtener su cartilla militar y de lograrlo mantendría su lugar, mientras que el otro es una persona de edad cuya experiencia bien podría aprovecharse en otra área.
Del resto de policías incluido el comandante Gonzalo Martínez Caricio, Mendoza Romero destacó los resultados que se tuvieron en los exámenes de control y confianza aplicados por el Estado, los cuales ponen a Chiautempan entre los más avanzados en ese sentido.
Reveló que los uniformados locales tienen estudios desde secundaria hasta licenciatura, por lo que aprobaron los controles de confianza y se encuentran certificados sin mayores novedades.
Ante ello, Antonio Mendoza aseveró que la policía municipal no presentará dificultades para coordinarse en las acciones que tenga que ver con el Mando Único Policial.