- Congreso
Luego de haber aprobado de manera tardía las cuentas públicas de los entes obligados, este martes, los diputados locales realizaron sesión ordinaria solo de trámite y soslayan incluir asuntos que tienen pendientes en la agenda legislativa para este segundo periodo de sesiones.
Sobresalen solo dos asuntos que se incluyeron en la orden del día como la lectura de la iniciativa con proyecto de acuerdo por el cual exhortaron al Congreso de la Unión para; “que de acuerdo con su agenda legislativa y sus atribuciones legales, sean tomadas en cuenta en las iniciativas de dictamen relativas a las reformas legales que en materia de prevención social se presenten, las propuestas que demandan los pensionados y jubilados de la organización denominada movimiento unificador nacional de jubilados, pensionados y adultos mayores”.
Además de la lectura de la Iniciativa con proyecto de acuerdo, por el que; “se solicita a la Presidenta del Comité de Administración del Congreso del Estado, un informe detallado respecto a la administración de los recursos del poder legislativo del estado”.
No obstante de que existen temas importantes que atender, los diputados soslayaron incluir alguno de ellos para que fuera presentado en la XXVIII sesión.
Lo anterior, sería una muestra evidente de la improductividad de la LXI Legislatura, aunado a las constantes diferencias que existen entre los integrantes de las bancadas.