- Educación
Luego de que cientos de docentes se negaron a usar las unidades que les proporciona el Gobierno del Estado desde el pasado lunes, la negativa continuará este martes y los días que sean necesarios, después de que las unidades en las que son transportados operan en condiciones deplorables.
Cabe recordar que desde el pasado lunes, poco más de 700 maestros pertenecientes a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que laboran en municipios lejanos, se negaron a usar el servicio de transporte, como medida de protesta hasta que sea mejorado el servicio.
La medida provocó que se quedaran sin clases aproximadamente 24 mil alumnos del nivel básico, mismos que se reportaron con sus directivos vía telefónica para avisar que no llegarían a laborar debido a la falta de transporte digno y por instrucciones del SNTE.
Uno de los puntos donde los maestros abordan las unidades, es en el lugar conocido como el trébol, sin embargo las unidades propiedad del empresario Rubén Dario Domínguez, no fueron abordadas debido a que representa un enorme riesgo viajar en ellas, de ahí que exigirán el mejoramiento del servicio.
Al lugar, acudieron representantes del SNTE, para conminar a los maestros para que no abordaran los autobuses, ya que el Gobierno del Estado pretende quitarles el transporte como una prestación, sin embargo habrán de defenderlo a costa de lo que sea para la continuidad del mismo.
No obstante de que el sindicato de la sección 31 del SNTE sostuvo una reunión con autoridades gubernamentales, para que respete la minuta de acuerdos en la que se establece este beneficio para casi mil maestros que a diario viajan a lugares lejanos, de no respetarse la misma nuevamente se negaran a subir a las unidades y por ende no acudirán a trabajar.