• Congreso
  • Juan Luis Cruz Pérez / La Jornada de Oriente
Adelantó que el déficit con el cual inició el Congreso local en el presente año, estimado en 3 millones de pesos, podría abatirse.

El Congreso del estado podría abatir el déficit por cerca de 3 millones de pesos que enfrentó durante el presente ejercicio fiscal, pero de no ser así, serán mínimos los pasivos que trasladarán al presupuesto del próximo año.

Lo anterior fue confirmado durante la reunión que este martes por fin sostuvieron los diputados que integran el Comité de Administración del Congreso local, quienes conocieron el comportamiento financiero que tuvieron las arcas del Poder Legislativo durante el último bimestre, así como una proyección para el cierre del presente año.

En el cónclave, al que llegaron los diputados que han mostrado su inconformidad por el manejo de los recursos realizado por la perredista Eréndira Jiménez Montiel, refirieron que fue expuesta la situación financiera que priva en el Congreso del estado y esperan que no existan mayores sobresaltos económicos para el cierre del ejercicio fiscal.

En este sentido, la legisladora Jiménez Montiel, quien preside este órgano, aseguró que a los integrantes del Comité de Administración les rindió un informe pormenorizado del comportamiento de las arcas, así como de otros asuntos como los referentes al Sindicato 7 de Mayo respecto al otorgamiento de tres plazas laborales, la renivelación de trabajadores y la baja de diversos bienes muebles que ya no son funcionales.

“Creo que fue una reunión muy sustantiva, porque se dieron a conocer varios datos, que quizá como no ha habido buena comunicación con todos los integrantes del Comité, había dudas, pero creo que éstas se disiparon, aunque será hasta final del presente mes cuando se conozca la forma en la que habremos de cerrar el presente año”, abundó.

No obstante, adelantó que el déficit con el cual inició el Congreso del estado en el presente año, estimado en 3 millones de pesos, podría abatirse de manera sustancial, aunque “lo ideal sería terminar con éste, pero si no ocurre así, lo vamos a reducir a su máxima expresión”.

–¿Entonces con esta reunión se dan por concluidas las disputas y las solicitudes de auditoría e informes que le han requerido?

–Bueno si, ambos asuntos (la solicitud de auditoría que ella requirió y la petición de un informe por parte de sus homólogos) dan certeza sobre el manejo que hemos hecho sobre los recursos, creo que sería procedente y mejor.

Sin embargo, a decir de la vocal del Comité de Administración, Evangelina Paredes Zamora, del Partido Alianza Ciudadana (PAC), persisten algunas dudas sobre el manejo financiero, pero confió en que éstas serán resueltas una vez que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) atienda la solicitud de información que requirieron sobre este órgano administrativo.

Tags: