- Congreso
Con la aparente finalidad de realizar obra pública en el municipio de Xicohtzinco, el alcalde Juan Carlos Rojas Meza, solicitó al Congreso del Estado le autoricen endeudar a ese municipio por lo que se solicitó fuera abrogado el dictamen que se aprobó, para que dicha comuna pudiera adquirir deuda pública.
En el escrito que envió al Congreso local, el munícipe detalló que; “el endeudamiento que se solicita el pago del mismo se realizara dentro del periodo para el que fue electa esta administración municipal…por la cantidad de cinco millones de pesos”.
Incluso, justificó que el adeudo; “se pagara con un porcentaje del derecho y los flujos de recursos de las participaciones en ingresos federales del fondo general de participaciones para los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016 y los generados por ahorro en el consumo de energía eléctrica y por el mantenimiento de las lámparas”.
El alcalde de extracción priista, solicitó además, se abrogue el decreto No 34 aprobado en sesión del pasado 23 de septiembre y; “se emita un nuevo decreto de acuerdo a los lineamientos de Banobras a efecto de acceder al financiamiento que ofrece y destinarlo a inversión pública productiva”.
Agregó que tras haber hecho las respectivas gestiones con el objeto de suscribir los respectivos instrumentos contractuales para contratar el crédito autorizado por la LXI Legislatura; “el decreto no cumple con algunos requisitos para considerarlo como base para la contratación del empréstito autorizado”.
Finalmente, el presidente municipal confió en obtener una pronta respuesta y afirmativa a su solicitud, del Congreso local.