• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
No se registran actos vandálicos que las autoridades estatales y municipales contemplaron

Tras varias horas de espera, la caravana de padres de familia de estudiantes de Ayotzinapa, arribó al filo de las 14:00 horas a la capital del Estado de Tlaxcala en medio de un inusual operativo policiaco y bajo el resguardo de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Durante su recorrido por las principales calles de la capital tlaxcalteca, decenas de comercios cerraron por varios minutos debido a que fueron alertados por autoridades estatales de algún posible acto vandálico.

En ese sentido, los estudiantes señalaron a través de un equipo de sonido que no llegaron a Tlaxcala a causar actos vandálicos, sino a exigir un justo derecho, de ahí que llamaron a la sociedad civil a que se sumará a esa lucha.

Incluso, los marchistas recriminaron el manejo de la información que las televisoras han hecho tras la desaparición de los 43 estudiantes.

Luego de haber salido al filo de las 11:00 horas de la normal rural de Panotla, el contingente arribó en la plancha del zócalo capitalino, al filo de las 14:00 horas en donde habrán de realizar un mitin para exigir la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero.

Incluso, la presencia de manifestantes a la capital, provocó el temor de autoridades municipales y como medida precautoria cerraron la presidencia municipal de Tlaxcala.

Según cifras extra oficiales, un contingente aproximado de dos mil asistentes entre estudiantes, docentes y sociedad civil, se dio cita a la marcha manifestación de este miércoles.

En las inmediaciones del palacio de gobierno permanecen decenas de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) entre uniformados y vestidos de civil, además de personal de Gobernación que se infiltraron en la manifestación.

Cabe hacer mención que la marcha fue cuidada por elementos de seguridad pública, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) y decenas de medios de comunicación que cubren la misma.

Previo, edificios públicos fueron cerrados como el Poder Legislativo y el Judicial ante el temor de que pudiera suscitarse algún acto vandálico.

Además, las principales calles de la ciudad fueron cerradas por elementos de seguridad pública del Estado por varios minutos, lo cual provocó severos congestionamientos en diversos puntos de acceso y salida, así como en el centro de la capital.

Hasta las 14:30 horas no se ha suscitado algún connato de enfrentamiento o acto vandálico que autoridades estatales y municipales avizoraron.

En contraste, la ciudadanía transita de manera cotidiana y sin ningún problema, por las principales calles de la capital tlaxcalteca.

Tras el recorrido bajo el incandescente sol, los marchistas realizan una manifestación frente a la sede del Poder Ejecutivo.

 

Tags: