- Política
El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, advirtió que aquellos militantes que pretendan ser candidatos a diputados federales el próximo año, de manera forzosa tendrán que pasar por estrictos filtros para garantizar su honorabilidad.
"Los que pretendan ser candidatos del PRI deberán someterse a exámenes de polígrafo y toxicológicos, así como una presentación patrimonial de sus bienes e ingresos (…), esos son los tres candados”, subrayó en entrevista.
Dijo que ese fue un acuerdo del Consejo Político Nacional (CPN) de su partido porque “el PRI no puede equivocarse, pero no tengo la menor duda de que vamos a tener a los mejores candidatos”.
Remarcó también que ningún abanderado del tricolor tendrán siquiera la posibilidad de recibir dinero si es de dudosa procedencia, además de que se le aplicarán exámenes de toxicología para descartar el consumo de sustancias prohibidas y su declaración patrimonial ser hará del conocimiento público.
Apenas el miércoles, el Consejo Político Estatal ratificó ratificar el acuerdo nacional de los métodos de elección de sus candidatos a diputados de mayoría relativa para los comicios federales de 2015.
Así, distritos 1 y 3 serán electos mediante convención de delegados, mientras el 2 será a través de una Comisión Especial Temporal conformada por representantes de sectores y organizaciones.