• Municipios
  • Gerardo Santillán
Cerca del Barrio de Xaxala en Chiautempan; quisieron ganarle el paso.

Por querer ganarle la carrera al tren en un cruce, un automóvil con una pareja al interior fue arrollado y arrojado varios metros sobre la calle Ferrocarril en Chiautempan, cerca del Barrio de Xaxala, ayer por tarde.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 del jueves horas cuando el automóvil deportivo marca Pontiac color rojo con placas de circulación XVL – 3531, particulares del estado de Tlaxcala, circulaba con exceso de velocidad e intentó superar el paso del coloso de fierro, pero el conductor falló en su cálculo y resultó fuertemente impactado.

El coche fue enviado hacia el concreto de la calle Ferrocarril contra esquina con Reforma unos 20 metros totalmente destruido; sin embargo, el conductor de unos 40 años y su acompañante, una mujer de alrededor de 25 años, salvaron la vida y aunque con fuertes golpes, fueron llevados por una ambulancia de la Cruz Roja en condición estable. Se desconoce su identidad.

El primero en atender el accidente fue el policía tercero de la Dirección Municipal de Seguridad, Luis Lima Barragán, quien en la motocicleta número cuatro arribó hacia las 17:35 horas. Después llegó la Cruz Roja y elementos de bomberos que  tuvieron que emplear su equipo especializado para rescatar a los heridos.

El suceso provocó que el tren detuviera su paso por alrededor de media hora mientras se realizaban las maniobras de rescate, lo que a su vez obligó a que el tránsito vehicular fuera desviado hacia otras arterias viales.

Además, decenas de personas se congregaron en el lugar para saber de primera mano lo que pasaba.

Tags: