- Gobierno
Se incrementan sanciones a los trabajadores del servicio público, derivado de que los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) tienen una cuota obligatoria que cubrir con la titular de esa dependencia Gisela Santacruz Santacruz.
De acuerdo a la denuncia que trabajadores del servicio público realizaron a este reportero, sostuvieron que han sido informados por los servidores públicos que tienen que cubrir su cuota diaria, semanal y mensual con la titular de la SECTE.
Antonio “N”, detalló que el apercibimiento se los hacen de manera verbal; “los inspectores nos dicen que tienen que cumplir la tarifa con la jefa y por eso los obligan a realizar infracciones y a entregar una lana”.
Sin precisar a cuánto asciende el importe que deberán reportar con la ex diputada local, los trabajadores del volante, exigieron que ceje la extorsión recurrente de la que son presa por los servidores públicos.
“Lo malo es que si presentamos la queja en SECTE la agarran contra nosotros…tenemos miedo de que nos quiten las placas…cualquier pretexto es bueno para infraccionarnos…le entramos con el refresco o nos infraccionan”, coincidieron otros más.
Sin embargo, no descartaron que la denuncia no prospere debido a que no es la primera ocasión que es denunciada esa práctica irregular; “si hasta los diputados que tienen fuero los ha corrido y no les ha hecho caso que podemos esperar nosotros”.
En ese sentido, es de recordar que en meses anteriores diputados exigieron en tribuna que el ejecutivo local reconviniera a Gisela Santacruz, para que la titular de la SECTE se conduzca con respeto para que informe sobre las irregularidades que existen en la dependencia, empero, esa acción fue desestimada.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades competentes realizar una investigación urgente y de manera aleatoria, ya que los inspectores realizan operativos constantes sin que ninguna otra entidad intervenga y aprovechan esa práctica para hacer de las suyas.