• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Adultos mayores de 65 años que no tienen otra prestación, obtienen un apoyo económico por parte del Gobierno federal

Al terminar este 2014, se estima que en Tlaxcala 61 mil 263 adultos mayores de 65 años estén registrados en el programa de apoyo de pensión que otorga el Gobierno federal, para incrementar en un 50 por ciento la cifra que había en 2012.

Este lunes, mil 700 abuelos del municipio de Tlaxcala recibieron su pago bimestral consistente en mil 160 pesos, durante la Feria de Servicios Institucionales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Domo del Centro Expositor.

Ahí, la delegada de la dependencia federal, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó, con datos del Programa de Adultos Mayores, que en Tlaxcala el gasto anual en la pensión es de 484.4 millones de pesos.

Dijo que la Sedesol coordina los esfuerzos de dependencias como el Inapam, Liconsa, Issste, Centro de Rehabilitación Integral, ITEA, Derechos Humanos, Instituto para Personas con Discapacidad, Estatal de la Mujer e Icatlax, para otorgar servicios a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto protocolario en la que estuvo acompañada por el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, delegados de otras dependencias y el gobernador, Mariano González Zarur, éste último aseguró que existe una plena colaboración entre los gobiernos federal y estatal para enfrentar la desigualdad, la pobreza y la marginación en todos los sectores.

Destacó que el pago a los adultos mayores en las ciudades más grandes ya se hace por medio electrónico, lo que evita que vayan a las filas y pierdan tiempo; “con suma de esfuerzos queremos acercar a ustedes más servicios”.

Tags: