• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Si presupuesto no se aprueba en los términos presentados por MGZ, Tlaxcala no se rezagará: Valdés

Respetuoso de la opinión que tengan los diputados de la LXI Legislatura local, incluso si el paquete económico para el ejercicio fiscal 2015 presentado por el Gobierno del Estado no sale en los términos planteados, se manifestó el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera.

Por ello, en entrevista, no quiso pronunciarse en torno a los señalamientos del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el perredista Juan Calyecac Cortero, en cuanto a que el Ejecutivo estatal habría incurrido en violaciones por haber realizado adecuaciones a los presupuestos propuestos por entes públicos y autónomos.

“Respeto cualquier opinión o comentario por parte de los diputados”, no obstante que determinen hacer modificaciones al paquete porque su trabajo es analizar la viabilidad del mismo.

Y es que, afirmó, de no aprobarse el presupuesto del Estado conforme a lo planteó el gobernador Mariano González, Tlaxcala no observará ningún tipo de rezago porque continuará con el paso que tiene desde el inicio de la administración, es decir, austero y realista.

“Tlaxcala sigue avanzando con un programa de desarrollo muy importante y el presupuesto austero así se aplica en función de lo que lo que el panorama económico y las posibilidades que tiene el país. Desde luego para un manejo adecuado y racional de las finanzas públicas”, señaló el titular de la SPF.

En ese sentido, Valdés Aguilera sostuvo que la propuesta del Ejecutivo en el paquete económico privilegia la transparencia y la rendición de cuentas.

La administración marianista estima obtener 12 mil 695.8 millones de pesos, de los cuales solo 473.1 millones de pesos serán ingresos de fuentes locales pues no se crearán nuevos impuestos, ni se incrementarán los vigentes.

En tanto que por Participaciones federales se calculan cinco mil 388.5 millones de pesos, que representan un incremento de solo 1.3 por ciento, así como seis mil 834.3 millones de pesos en aportaciones de fondos federales del Ramo 33, los cuales están etiquetados para programas y metas específicas, de manera fundamental para educación y salud.

 

Tags: