• Gobierno
  • Ana Laura Vázquez / Reforma
A través de un oficio, el oficial mayor dijo que esa medida es para evitar riesgos y el uso innecesario de energía eléctrica.

La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Mariano González Zarur pidió a sus empleados no colocar luces navideñas de ningún tipo.

"Se les recomienda que no instalen árboles de Navidad, series navideñas y/o artefactos eléctricos en las oficinas de la dependencia a su cargo con el propósito de evitar riesgos y/o accidentes de cualquier índole, así como también el uso innecesario de energía eléctrica", dice la circular 015/10/2014 con fecha del 4 de noviembre de 2014.

La instrucción está firmada por el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández.

Sin embargo, funcionarios adelantaron que no atenderán el oficio.

"No lo vamos a acatar. No puede ser posible que hasta la Navidad les molesta. Dicen que no pongamos árbol ni adornos de Navidad que porque se gasta la luz y no van a pagar, cuando en este Gobierno ya se sabe que están robando mucho dinero", dijo una empleada de la Oficialía, quien pidió reservar su identidad.

El Ayuntamiento de Tlaxcala sí está colocando luces navideñas en la vía pública e informó que cada año, en el mes de diciembre, el consumo de energía eléctrica en la ciudad asciende a los 2.6 millones de pesos por esos adornos.

Tags: