• Zacatelco
  • e-consulta
Con dicha obra se busca solucionar el problema de abasto del vital líquido en algunas colonias.

Con una inversión total 2 200 070 pesos, se han realizado los trabajos de rehabilitación de pozos y tanques de Barranca Seca y La Venta, así como el próximo diagnóstico a realizarse para saber la eficiencia energética e hidráulica del vital líquido del municipio de Zacatelco.

Las autoridades municipales encabezadas por Francisco Román Sánchez, presidente municipal de Zacatelco, en conjunto con el director de Agua  Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ), José Lauro Lucio Tecocoatzi Herrerías, preocupados por el bienestar social del municipio,  han logrado la gestión para la construcción de un tanque elevado de 32 litros por segundo, con una inversión de quinientos mil pesos provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

Dicho tanque elevado, tendrá 50 metros cúbicos, esto se debe a que en las partes altas de las secciones tercera, cuarta y quinta, no alcanzan a ser dotadas de agua potable a las familias zacatelquenses, así como llegar a presentar problemas de aguas turbias.

Por ello, la necesidad de llevarse a cabo la construcción de un tanque elevado, el cual no afectará dicha edificación a los ciudadanos, ya que se continuará dotando de manera normal con el pozo mixto de la tercera sección de Guardia, durante la realización de este tanque elevado El Centenario, y donde se tiene pronosticado estará terminado a finales del mes de diciembre.

Dicha explicación la dio a conocer el director de CAPAZ, durante el inicio de estos trabajos, señalando que se beneficiarán a más de 10 mil habitantes de las secciones tercera, cuarta y quinta del municipio.

Tags: