- Congreso
Diputados locales determinaron no ratificar a Tito Cervantes Zepeda, como Magistrado del TSJE por haber cumplido 65 años de edad, de ahí que los Legisladores declararon improcedente evaluar al Magistrado, empero, alistan un reconocimiento por su labor y apoyaran que reciba su respectivo finiquito.
Fue en la sesión ordinaria que se llevó a cabo la madrugada de este miércoles, en la que los Legisladores de la Comisión Especial Evaluadora, consideraron como improcedente la evaluación del Magistrado, Tito Cervantes Zepeda, para mantenerse en el cargo.
El dictamen que fue leído en Tribuna durante la madrugada de este miércoles, puntualizó que Tito Cervantes Zepeda, deberá dejar el cargo el próximo 3 de marzo del 2015, y que el espacio pueda ser ocupado por otra persona, a propuesta del titular del Poder Ejecutivo y con la aprobación del Congreso del Estado.
Con 27 votos a favor, los legisladores aprobaron no aplicar la evaluación al también Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), debido a que cumplió 65 años y es la edad límite para continuar con sus funciones de Magistrado de acuerdo a la Ley.
Sin embargo, los Legisladores reconocieron la labor de Tito Cervantes Zepeda, por lo que recibirá un reconocimiento por su trayectoria como Magistrado, y además, los congresistas apoyarán la entrega de un finiquito por su servicio en este Poder.
Los diputados informaron que el resolutivo del dictamen será informado de manera personal al interesado, a fin de cumplir con el procedimiento, mismo que será turnado al Poder Ejecutivo para su publicación.
En contraparte, el Congreso local aprobó la ratificación de los magistrados Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez y Elsa Cordero Martínez, quienes estarán en el cargo hasta el mes de marzo del 2021.