• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Será cuidadosa la fracción tricolor en el Congreso local para la próxima designación de órganos directivos y no premiar a traidores

Lamentaron diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la traición de diputados de su partido y supuestos aliados, que a la hora se cambiaron de bando al no apoyar al tricolor en la pasada votación para la no ratificación del Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez.

Y es que la madrugada del miércoles al momento de votar el dictamen que sugirió no ratificar la permanencia de Jiménez Martínez, sufrió el PRI sendo revés al no contar con la votación mínima requerida.

Por lo anterior, repudiaron que entre los traidores, se encuentren los priistas Ángel Xochitiotzin Hernández, quien no es la primera ocasión que desobedece a su bancada, y se ha pasado por alto los acuerdos de su partido.

Además de los verde ecologistas Jaime Piñón Valdivia, y Albino Mendieta Lira, quienes se salieron del huacal y le dieron la espalda al PRI, a pesar de que fueron integrados en comisiones importantes.

No obstante de que la socialista Patricia Zenteno Hernández, era considerada como otra de las fieles aliadas del PRI, en la referida votación se sublevó con su jefe político y optó por votar en contra del dictamen que pretendía dejar fuera del Poder Judicial en el Estado al Magistrado Mario Antonio de Jesús.

Los priistas que pidieron no fueran revelados sus nombres, lamentaron que en el caso de los diputados por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Armando Ramos Flores y Bladimir Zainos Flores, quienes eran considerados como su aliados, tampoco aprobaron la votación que el tricolor pretendía imponer en el referido dictamen.

Además, fueron tildados como desleales ya que han sido apoyados en otras ocasiones, como es el caso de los perredistas Juan Ascención Calyecac Cortero, Eréndira Jiménez Montiel, Tomas Orea Albarrán y Salvador Méndez Acametitla, por no haberse sumado a la intentona del PRI para dejar sin posibilidades de seguir en el TSJE al Magistrado arriba citado.

Y es que la mayoría de los perredistas fueron apoyados para ocupar puestos claves en las diferentes comisiones que a principios del 2014 se repartieron.

En la gráfica arriba publicada, se puede corroborar el momento de la controvertida votación, que dejó a la fracción parlamentaria del PRI descobijada porque diputados de esa fracción y sus aliados se salieron del control, bajo la mirada incrédula de los diputados priistas y de la secretaria de la Mesa Directiva, la panista María de Lourdes Huerta Bretón, quien se tuvo que poner de pie, porque no daba crédito a lo que pasaba.

Por lo anterior y ante el evidente cambio en algunos órganos directivos que le corresponderán al tricolor en el siguiente año, adelantaron que serán cuidadosos en la designación de los mismos y evitar que los traidores sean premiados.

 

Tags: