- Política
En un par de semanas, antes de irse de vacaciones, el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, tomará la decisión si pide licencia para contender por la candidatura del PRD a la diputación federal por el distrito 02, o bien, se queda para desarrollar el mucho trabajo que se tiene que hacer por el municipio.
Todo dependerá de las condiciones que haya en la cúpula nacional del Partido de la Revolución Democrática, donde confluyen todas las corrientes que componen al instituto político, pues dentro del Cabildo existe incluso unidad y apoyo en torno suyo, aseveró.
Una vez que hace un par de semana, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, ubicó al munícipe lanero como candidateable, éste dijo que todavía analiza las posibilidades para decidir si contiende o no.
Entrevistado sobre el tema, Mendoza Romero apuntó: “no hemos podido coincidir con el líder del PRD, pero vamos a platicar con él, voy a disciplinarme a los acuerdos y las decisiones que al final se tomen como comité (directivo). De entrada agradezco mucho que (Manuel Cambrón) se fije en un servidor, pero también tenemos que valorar las cosas al interior del partido y del Cabildo para tomar la decisión”.
Y aunque todavía no tiene claro cuándo son las fechas fatales para que pida licencia al cargo, Mendoza Romero estimó que “en un par de semana más, antes de que nos vayamos de vacaciones, debemos tener bien claro cuál es el siguiente paso”.
Admitió que todavía no sabe cuáles han sido los acuerdos entre las corrientes políticas en la dirigencia nacional y en ese sentido no puede dar algún paso en falso; “somos un partido que se compone de corrientes, entonces no vamos a ser tan ingenuos”.
Mientras que dentro de su Cabildo, Antonio Mendoza aseguró que sí existen condiciones de unidad e incluso de respaldo, pues ese cuerpo colegiado ha mostrado la madurez que se requiere para la dirección del municipio, en el cual continuará con la mejor disposición.
Por lo demás, el alcalde chiautempense dijo que otros de los aspirantes a diputados federales por el distrito 02 que la dirigencia estatal del PRD ha nombrado, tales como los diputados locales Eréndira Jiménez y Lázaro Méndez, “son gente que tienen la capacidad, tienen el liderazgo necesario y en condiciones de hacer un buen papel para el estado y para nuestro partido”.