• Educación
  • Roberto Nava Briones
Director General del CECyTE consiente excesos en el sub sistema

Trabajadores del CECyTE plantel Xicohtzinco, impidieron la entrada al director por haber acosado sexualmente a una trabajadora de esa institución y por acudir a laborar en estado de ebriedad de manera recurrente, acciones que estarían bajo el consentimiento de Victorino Vergara Castillo, director general.

De acuerdo a los denunciantes, los hechos se dieron el pasado martes, cuando un grupo de trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) 02, se apostaron en el acceso principal y le impidieron el acceso a Celerato Sartillo Hernández, quien se desempeña como directivo.

La referida acción se debió, ya que en días pasados al llegar en estado de ebriedad a laborar, acosó sexualmente a su secretaria sin el menor respeto y pudor.

Cabe recordar, que Celerato Sartillo Hernández, llegó como titular de la Dirección de Planeación del subsistema CECyTE, en sustitución de José Cortés Sánchez.

No obstante, meses después fue relevado del cargo en oficinas centrales del subsistema y fue nombrado director en el plantel de Xicohtzinco.

Meses atrás, Celerato Sartillo participó en una conclave, con priistas resentidos que buscan hacerle peso al PRI debido a que fueron excluidos de las candidaturas a las diputaciones federales, entre ellos, Aristeto Calva, Perfecto Xochipostequi, Froylan Mendieta, Sergio Mendoza y María del Refugio Juárez entre otros.

Según la fuente, Celerato Sartillo, es integrante de un bloque opositor al Gobernador Mariano González Zarur, y muestra de ello es que es uno de los principales impulsores de la candidatura independiente para la próxima gubernatura, a favor de Noé Rodríguez Roldán.

 

Tags: